Pese a que la revista CARETAS denunció el pasado jueves que el periodista Américo Zambrano recibió una serie de amenazas de muerte, vía mensajes en su teléfono celular y llamadas intimidatorias contra su familia, el hostigamiento continúa.

 

Pese a que la revista CARETAS denunció el pasado jueves que el periodista Américo Zambrano recibió una serie de amenazas de muerte, vía mensajes en su teléfono celular y llamadas intimidatorias contra su familia, el hostigamiento continúa.

 

Zambrano, Jefe de investigación de la prestigiosa revista, investiga desde hace dos años a miembros de la familia Sánchez Paredes y sus reportajes merecieron dos prestigiosos premios.

Según relató Zambrano a www.periodismoenlinea.com , el último mensaje recibido señala:"Con que te nos quieres escapar no?…bueno tu te lo buscaste. les vamos a dar vuelta a tu familia".

Dicha amenaza se suma a otras recibidas en la semana. Por ejemplo, el pasado martes 18, el periodista, recibió el mensaje: “concha… cuídate y cuida a la gente que tienes al lado. Si nos quieres cagar te vamos a cagar”.

La advertencia fue enviada a través de la página web de Claro. La noche siguiente recibió un nuevo mensaje de texto: “Cuídate pendejo, si no vamos a cagar a tu hermano, a tus primos junto con tus perros. Ya sabemos dónde vives”.

Los anónimos amenazantes se repitieron los días posteriores, y a ellos se sumaron otros incidentes de amedrentamiento como llamadas telefónicas por las madrugadas y un nuevo intento de forcejear la entrada de su departamento, en La Molina.

La mañana del 21 de agosto, el ministro del Interior, general PNP   Octavio Salazar, le asignó al periodista un custodio personal y, poco después, Zambrano recibió un nuevo mensaje en su celular: “¿Sabes qué es lo que se siente ser plomeado? Si tú no lo sientes tú o tu amiguito con el que te hemos visto lo van a sentir”.

Hijos de Manuel y Orlando Sánchez Paredes han entablado querellas de difamación contra Zambrano, una demanda por estafa y una denuncia ante el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) que fue oportunamente denegada.

El periodista se encontraba de vacaciones desde hace un mes, pero trabajaba en dos temas relacionados al caso. Uno de ellos vincula a la ex relacionista pública de AeroContinente, Blanca Burmester (60), con Orlando Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes y gerente de Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa). (Periodismo en Línea  – CARETAS)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.