El canal del Estado TV Perú y Radio Nacional experimentarán esta semana drásticos cambios. No sólo desaparecería la gerencia de publicidad de la televisora, sino que la radio estatal dejaría de difundir noticias y pondrá sólo música.

El canal del Estado TV Perú y Radio Nacional experimentarán esta semana drásticos cambios. No sólo desaparecería la gerencia de publicidad de la televisora, sino que la radio estatal dejaría de difundir noticias y pondrá sólo música.

Según el diario Correo, la decisión habría sido tomada por Ricardo Ghibellini, presidente del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP), situación que no le ha gustado al Partido Aprista, pues su secretario general, Mauricio Mulder, anunció que pedirá explicaciones.

"La verdad es que la propuesta que hemos venido haciendo desde hace bastante tiempo, es que el canal 7 se convierta otra vez en una empresa pública de derecho privado. Esa fórmula que Fujimori produjo, de desarmarla como empresa y convertirla en un instituto para que dependiera exclusivamente de los recursos del presupuesto, es completamente nefasta", subrayó.

Sostuvo que lo primero que debe hacerse con la televisora estatal es recuperar su personería para, a partir de allí, "desarrollarla como cualquier otra empresa, y dejar que tenga sus propios recursos".

En declaraciones a Correo, Mulder calificó asimismo de "grave error" la decisión de Ghibellini de eliminar la Gerencia de Publicidad de TV Perú y oponerse a que el canal estatal genere sus propios ingresos. "Porque lo que no va a ingresar por publicidad, lo va tener que pedir al Estado y va a crecer la necesidad de mayor presupuesto", enfatizó.

El legislador también aseguró que no es ética la participación de Marisol Crousillat con el cargo de Gerente de Televisión, porque su familia arrastra "conflictos de intereses" con canales privados.

Asimismo, rechazó la pretensión de que la programación musical de Radio Nacional sea administrada por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), ya que -anotó- es una entidad pública que "no se le puede entregar a particulares".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.