La temible gripe porcina AH1N1 cobró su quinta víctima mortal en el Perú, mientras que casos confirmados de contagio superan los mil 621.

La temible gripe porcina AH1N1 cobró su quinta víctima mortal en el Perú, mientras que casos confirmados de contagio superan los mil 621.

Según el Ministerio de Salud se trata de un hombre de 27 años residente en Lima, con una cardiopatía severa y por lo tanto perteneciente a los grupos poblacionales de riesgo para esta enfermedad, quien falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea Peruana.

En tanto, el Minsa informe que en el Perú se han confirmado 41 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, el día de hoy sábado 11 de julio.

Todos ellos peruanos; 21 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 3 en Piura, 4 en Junín, 2 en Trujillo, 2 en Madre de Dios. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1621 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 65 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1135 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.