Voceros del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), afincados en Europa, respaldaron hoy la protesta de indígenas amazónicos en Bagua – Amazonas, que ha dejado hasta el momento una treintena de fallecidos entre policías y civiles.

Voceros del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), afincados en Europa, respaldaron hoy la protesta de indígenas amazónicos en Bagua – Amazonas, que ha dejado hasta el momento una treintena de fallecidos entre policías y civiles.

A través de un pronunciamiento publicado en la página web Sol Rojo,  los subversivos -responsables de la muerte de miles de peruanos entre las décadas del 80 y 90- convocaron a "denunciar y repudiar la matanza" e incluso a movilizaciones amplias "para generar un poderoso movimiento de solidaridad" a favor de la resistencia contra Estados Unidos y la aplicación del TLC con ese país.

"En Bagua, el viernes 5 del presente mes, en el lugar llamado Curva del Diablo, la policía  ha atacado a los pobladores cuando dormían en la pista de la vía tomada…Es importante destacar que las masas han respondido a la violencia genocida de las Fuerzas Armadas y Policiales y les han causado muchas bajas", señalan los senderistas, casi como atribuyéndose un triunfo.

Agrega Sendero Luminoso que "este nuevo genocidio, contra las masas que protestan en la Amazonia", "se suma al genocidio en marcha contra el campesinado de los departamentos de Junin, Ayacucho, Huancavélica, Cuzco y Apurimac".

De esta manera los terroristas aprovechan los hechos de Bagua, para calificar de "genocidio" a los operativos para capturar a los cabecillas terroristas en el VRAE, quienes sirven de soporte para el narcotráfico. 

"Genocidio..En la zona mal llamada VRAE, cometido por el mismo gobierno -de García y su Primer Ministro Simon- y las mismas Fuerzas Armada y Policiales genocidas, bajo dirección directa del Comado Sur de las Fuerzas Armadas de los EE .UU", indica el comunicado.

Luego agrega que "estamos asistiendo a un momento decisivo de la lucha de clases en nuestro país" por "el mayor avance de la guerra popular de resistencia nacional".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.