(Video Cuarto Poder) La ley de expropiaciones que dictó el gobierno de Alan García y que favorece a los invasores de terrenos a nivel nacional, sería ahora aprovechada políticamente por la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez Yucra.

(Video Cuarto Poder) La ley de expropiaciones que dictó el gobierno de Alan García y que favorece a los invasores de terrenos a nivel nacional, sería ahora aprovechada políticamente por la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez Yucra.

Según reveló Cuarto Poder, Vilchez prometió a un grupo de invasores de la localidad de Sangani – Junín entregarles formalmente las areas de dicho poblado sometidas a juicio y donde las autoridades han fallado en favor del dueño de los predios Rolando Salvatierra Paredes (83).

Pero otro ingrediente que pone en cuestión las facilidades prometidas por Vílchez es que dicho anuncio -dado en diciembre último- se dio en la región por la que fue electa y los mismos pobladores han sido informados de que esta pretende postular al gobierno regional de Junín.

Vílchez promete a los pobladores de Sangani, que pronto serán los propietarios de los terrenos que años atrás invadieron y que según manifestó, está demorando por las “argucias legales” de “malos propietarios”.
 
Por su parte, el propietario, Salvatierra, se mostró indignado por el discurso de la ministra Vílchez y aseguró que con esa actitud solo se está invitando a que existan más invasiones.
 
En el reportaje, incluso aparecen algunos pobladores de Sangani, como Félix Tunque Acuña, quienes aceptan haber invadido dicho terreno.
 
Asimismo, el gerente municipal de Sangani, Graciliano Velásquez Garay, sostiene que lo dicho por Vílchez obedece a sus aspiraciones políticas y búsqueda de futuros votos, debido a que ella fue elegida congresista por Junín.
 
Al respecto, Vílchez sostuvo que entregar la titularidad de los terrenos de Sangani a los invasores es un “acto de justicia”, pues argumentó que el Estado le había entregado esas tierras a Salvatierra, para que sean usadas como tierras de cultivo, pero como éste las empezó a lotizar, dijo que es lógico que el Estado reclame de nuevo esas tierras.
 
Sin embargo, el abogado de Salvatierra, su hijo, Rolando Salvatierra Combina, mostró documentos que revelan la titularidad de su padre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.