(Video Prensa Libre) Literalmente, el ex marino y hoy acusado de espionaje telefónico, Elías Ponce Feijóo, ingreso no sólo dos, sino hasta en seis ocasiones al Parlamento Nacional según reveló el programa "Prensa Libre".

 (Video Prensa Libre) Literalmente, el ex marino y hoy acusado de espionaje telefónico, Elías Ponce Feijóo, ingreso no sólo dos, sino hasta en seis ocasiones al Parlamento Nacional según reveló el programa "Prensa Libre".

Según documentos oficiales, el también dueño de Business Track (BTR) también acudió a la Oficina de la Presidencia del Congreso -que en ese entonces estaba a cargo de Mercedes Cabanillas- , al área de protocolo,  de prensa, etc.

Asimismo quedó confirmado que el ex marino no estuvo sólo dos, sino en cuatro ocasiones en la oficina del almirante y vicepresidente Luis Giampietri. Según el registro las fechas fue al 19 de agosto, 26 de setiembre y 2 y 19 de octubre del 2006.


En torno a las visitas a la Oficina de Protocolo se confirmó que fueron cuatro, entre el 22 y 29 de agosto del 2006.  Sin embargo el primer día permaneció a las 9 y 30 de la noche y se retiró a la 1 y 30 AM del día siguiente.


Ponce también registra más visitas a las Oficinas de la Presidencia del Congreso. El 19 de agosto del 2006 fue el día en el que BTR realizó el barrido a las Oficinas de Mercedes Cabanillas. Ese día ingresó desde las 10 AM y se va a las 7 PM. Antes estuvo en la Oficina de Luis Giampietri.

 

Otro detalle que llama la atención es el "pase permanente" que utilizó Ponce Feijóo para ingresar al Parlamento con el nombre de Elías Ponce Franco.  A esto se suma, una autorización para que el ex marino ingrese con su vehículo al Congreso las veces que quiera.

 

Pinchador también entró

Pero aunque usted no lo crea, quienes también ingresaron al Parlamento fueron el ex marino, Carlos Tomasio y el prófugo Alberto Salas Cortez, este último vinculado a una empresa concesionaria de Telefónica con la colocación de dispositivos a través de los postes y lineas fijas, denominado "pinchaje" .

Tomasio ingresó el 9 de agosto del 2005, primero a la Dirección de Tecnología e Información del Congreso. En cuando a Salas, este ingresó a la Oficina de Operaciones del Congreso el 16 de junio del 2008, luego el 26 de junio a la Oficina de Comunicaciones y luego el 8 de setiembre ingresó a Infraestructura Tecnológica del Parlamento. Como se recuerda en aquella época la mafia de BTR ya chuponeaba a León Alegría, Alberto Quimper y otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.