Quizá estuvo mal asesorada, a lo mejor se apresuró o sólo pretendió efecto mediático, pero estoy casi convencido que Mercedes Cabanillas se equivocó al decidir a "rajatabla" la separación y sanción de cuatro policías quienes aparecieron semi desnudas en un video difundido por la Internet.

Quizá estuvo mal asesorada, a lo mejor se apresuró o sólo pretendió efecto mediático, pero estoy casi convencido que Mercedes Cabanillas se equivocó al decidir a "rajatabla" la separación y sanción de cuatro policías quienes aparecieron semi desnudas en un video difundido por la Internet.

Haría bien, doña Meche, en consultar a los expertos de la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional, antes de dejarse llevar por algún despistado asesor de prensa.

Primer punto. Por sentido común se puede deducir que ninguna de las cuatro jóvenes se expondría a colgar en la web youtube imágenes tan íntimas, donde además las protagonistas muestran sus rostros y mencionan nombres que harian fácil su identificación. ¿Doña Meche acaso no sabe que las mujeres tienen más desarrollado el pudor, que los hombres y por ende, pocas llegan a esos extremos?.

Segundo punto. Es público y conocido que la web de pornografía www.cholotube.com suele publicar imágenes caseras e íntimas de parejas que no necesariamente han dado su autorización e incluso muchos agraviados la han denunciado por violar su intimidad.

Tercer punto. Se sabe que estos videos y fotografías que se difunden en la Internet provienen de celulares robados e incluso se sabe que algunos ladronzuelos las comercializan en las Malvinas. Tampoco se podría descartar que algún enamorado despechado difunda los videos en venganza por el abandono de su pareja. De hecho le sugerimos chequear el caso de un médico que divulgó en dicho portal un video privado de su ex pareja para presionarla a volver con ella.

Cuarto punto. Un informe elaborado por la propia policía y que Cabanillas tiene en su escritorio, revela que quien colgó el video de las policías femeninas fue el usuario miosito03, cuyo email es [email protected] y quien aparece en el hi5 con género masculino. Además una de las suboficiales protagonistas ha admitido que grabó pero no colgó el susodicho video.

Quinto punto. ¿Doña Meche acaso no sabe que las jóvenes estaban en un momento de descanso jugueteando con un celular pero para nada se imaginaban que el video iba a salir en Internet?.

 

Sexto punto. ¿No debería la ministra poner más atención y mandar a sus sabuesos policías a investigar a quienes lucran con estas imágenes íntimas que además son vendidas ilegalmente?.

Séptimo punto. Debería ya estar advertida doña Meche que el video de las mujeres policías, ha sido colgado de nuevo en la web www.cholotube.com , ello confirmaría que quien posee esas imágenes aún está libre, vivito y coleando en las calles de Lima o el interior del país.

En síntesis, un mal comienzo de una todavía popular ministra del Interior, que podría dar marcha atras hoy con su decisión de sancionar a cuatro jóvenes policías, que más preocupadas deben estar porque sus rostros y sus nombres podrían salir a la luz de nuevo y afectar su imágen. Un detalle final, algunos desquiciados voyeristas han decidido seguir con cámaras ocultas a las pobres policías Fenix que sudan la gota gorda en las calles de Lima. ¿Eso no le preocupa?. Todavía está a tiempo doña Meche.

 

Por: Antonio Manco
[email protected]

Escríbale al autor

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.