El Ejército Peruano (EP)  experimentará un gran cambio el presente año en torno a su capacidad operativa y modernidad, con la adquisición de equipos de última generación, anunció su comandante general, Otto Guibovich.

El Ejército Peruano (EP)  experimentará un gran cambio el presente año en torno a su capacidad operativa y modernidad, con la adquisición de equipos de última generación, anunció su comandante general, Otto Guibovich.

 “El Gobierno decidió repotenciar las Fuerza Armada, no sólo el Ejército, en eso estamos y tenemos recursos; nos ha faltado agilidad para poder gastarlo, porque en más de 40 años no hemos comprado material, pero eso se viene subsanando y este año contaremos con equipos de última generación después de cuatro décadas”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
 
Guibovich evitó por razones de seguridad dar a conocer qué tipo de equipos serían adquiridos por la institución. No obstante, indicó que estas compras se harán “de manera selectiva y puntual” de acuerdo a las nuevas tecnologías que el mundo militar moderno exige.
 
Si bien no detalló las especificaciones técnicas del material a adquirirse, afirmó que se prevé realizar un entrenamiento exhaustivo para el personal encargado de operarlo.
 
“Este año llegaran equipos así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas, se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada”, añadió.
 
En ese sentido, subrayó en que dado el salto en modernización, se necesitan “nuevas capacidades profesionales” para mantener y operar la tecnología de punta que tendrá a su disposición el Ejército.
 
“Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarla y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos, entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado”, indicó.
 
Subrayó que estas adquisiciones significan un “paso significativo” dado para recuperar la capacidad operativa del Ejército.
 
El Gobierno peruano inició un proceso de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y con ese objetivo creó el denominado Núcleo Básico de Defensa Nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.