(Video) Las autoridades tendrán que hilar fino en torno a las investigaciones de los mails referidos a supuestos actos de corrupción en el gobierno y es que esta noche la periodista Cecilia Valenzuela, demostró que el "paquetito" de mails supuestamente explosivos que entregó a la comisión de los petroaudios el congresista Guido Lombardi serían fabricados, con intenciones oscuras.

(Video) Las autoridades tendrán que hilar fino en torno a las investigaciones de los mails referidos a supuestos actos de corrupción en el gobierno y es que esta noche la periodista Cecilia Valenzuela, demostró que el "paquetito" de mails supuestamente explosivos que entregó a la comisión de los petroaudios el congresista Guido Lombardi serían fabricados, con intenciones oscuras.

La semana pasada una fuente parlamentaria reveló a varios diarios que los nuevos mails eran una bomba e involucraban al ex ministro Hernán Garrido Lecca, a su socio Jaime Carbajal y al representante de la Constructora Cemex, Juan Carlos Cárdenas.

La idea es que los antes mencionados habrían supuestamente transado con la constructora mexicana Cemex y con el hoy prófugo Rómulo León Alegría, para recibir un beneficio con la venta de materiales de construcción en las zonas afectadas por el sismo en el sur, sin embargo esta información resultaría ser falsa.

En primera instancia, tras revisar los ocho correos, se verificó una serie de inexactitudes. Por ejemplo, los mails [email protected] , [email protected], [email protected],  atribuidos a Garrido Lecca y Jaime Carbajal no les pertenecen y habrían sido creados recientemente.

"Jamás usé un correo hotmail y menos yahoo…Mi mail es [email protected] y es muy seguro. Dejo mi laptop para que sea verificada por los especialistas y por el presidente de la comisión investigadora del Congreso..No conozco a Rómulo León y no tengo ninguna vinculación con ese señor", dijo Carbajal.

Otro detalle que llama la atención y que averiguó este portal tiene que ver con el mail atribuído a Juan Carlos Cardenas de Cemex,  [email protected] . Pue este dominio a través del cual se envía supuestamente un mail a Jaime Carbajal, no está en uso según el registro de nic.pe. Fue adquirido recientemente pero no forma parte de ninguna bandeja de correo en uso y es fácil probarlo dandole click aquí.

 

{youtube}RILCXi9XDfY{/youtube}

Hechos que no coinciden

Pero otro detalle que la periodista Cecilia Valenzuela mostró, es que las fechas de las supuestas reuniones que se atribuyen a los protagonistas de estos falsos mails no coinciden con la realidad de los hechos.

En uno de los mails, Rómulo León le dice el 27 de diciembre a [email protected] , quien sería Garrido Lecca, que todo va quedando listo para una cita ese mismo día a las 12 y 30 en punto.

Sin embargo, dicha cita pactada no pudo haber ocurrido, pues ese día Garrido Lecca estuvo fuera del Perú, pues -según su movimiento migratorio- salió del país el 21 de diciembre y volvió el 4 enero del presente año.

En otro correo del 1 de marzo del 2008, Rómulo León escribe supuestamente a Garrido Lecca y le dice que un representante de la OIE (entidad vinculada al prófugo ex ministro) lo visitará en su despacho el 3 de marzo.Pero, el 3 de marzo, Garrido Lecca fue a Apurimac en helicóptero y permaneció en dicho departamento por varias horas.

Finalmente hay tres mails donde se trató de incriminar a una funcionaria de primer nivel y donde se insinua que Cemex presiona al Perú para que baje el arancel del cemento. Pero dicha funcionaria fue consultada por el legislador Guido Lombardi si ella ha recibido dicho mail. Tras revisar los correos se verificó que el nombre de la citada mujer -a quien Cecilia Valenzuela evitó identificar- estaba mal escrito y el mail era inexistente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.