(Video) Aunque la ministra de Justicia aseguró ayer que el corrupto ex ministro Rómulo León Alegría estaría ubicado y cercado, fuentes de la Policía Nacional manejan la versión de que el citado personaje ya habría fugado del país y estaría oculto en Buenos Aires – Argentina.

(Video) Aunque la ministra de Justicia aseguró ayer que el corrupto ex ministro Rómulo León Alegría estaría ubicado y cercado, fuentes de la Policía Nacional manejan la versión de que el citado personaje ya habría fugado del país y estaría oculto en Buenos Aires – Argentina.

Según el diario "El Comercio", una fuente de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó ayer, en horas de la tarde, a diversos medios de comunicación que el ex militante del Apra había huido del país por el aeropuerto Jorge Chávez el último lunes a las 8:45 de la noche, dos horas después de que el juez del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto Herrera, emitiera la orden de captura contra él y su socio, Alberto Quimper Herrera.

La versión de la huida a Argentina circuló en todos los medios de comunicación e incluso al final de la tarde, desde la Dirincri, se comunicó a los periodistas que el general PNP Walter Rivera Alva, titular de dicha dirección y uno de los oficiales encargados de la búsqueda y captura de León Alegría, iba a informar sobre los alcances de la supuesta evasión.

Los periodistas acudieron a la hora pactada, 6:30 p.m. a la dependencia policial ubicada en la avenida España (Cercado de Lima), y esperaron durante dos horas. Transcurrido ese tiempo, un oficial de la Dirincri informó que no iba a haber conferencia de prensa y que tampoco se iba a dar información sobre la supuesta fuga a Argentina del controvertido personaje. ¿Qué sucedió? ¿Quién ordenó cancelar la conferencia de prensa? La respuesta desconcertó y creó suspicacias entre los hombres de prensa.

{youtube}fVG3_2_fQYk{/youtube}

Por ello se le consultó al propio general Walter Rivera Alva, jefe de la Dirincri, quien respondió que no había convocado a ninguna cita con la prensa. Solo dijo que el controvertido personaje era buscado en diversas viviendas de la capital.

Momentos antes, conocida la versión de la fuga de León Alegría a Argentina, se consultó a la Dirección de Migraciones, del Ministerio del Interior, si existía un registro la salida del país del ex ministro aprista. Un vocero señaló que ellos habían chequeado los reportes de los movimientos migratorios de salida y que en ninguno de ellos se registraba la salida del ex funcionario aprista.

Luego de la versión de la fuga, circuló otra. Se dijo que Rómulo León estaba cercado por la policía en una vivienda, pero que el juez Barreto no daba la orden de descerraje, lo que obstruyó la labor policial. Esa vivienda podía ser la casa de su secretaria, Angélica Paola Copara Osorio, ubicada en la urbanización Covida, Los Olivos, pero luego surgió como posibilidad otra casa, una de Las Casuarinas, Surco, donde la policía había detectado una señal telefónica usada por Rómulo León. En ambos casos, la búsqueda resultó infructuosa.


Los agentes policiales ingresaron a la casa de Los Olivos a las 9 de la noche. Estaban acompañados por un fiscal y hasta el cierre de esta edición continuaban realizando la diligencia en dicho lugar. Sin embargo, ya se había descartado que ahí estuviera León Alegría.


Por la mañana fueron allanadas dos casas de San Isidro y una de La Molina, pertenecientes a amigos del prófugo, también sin suerte.


Cinco divisiones de la Dirincri, con unos 100 policías dirigidos por Rivera, así como de la Dirección Anticorrupción, con 50 agentes comandados por el general PNP David Paulet Huayón, se encargan de la búsqueda.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.