(Fotos y video) La película nacional "Vidas Palalelas", que se estrenó con gran éxito esta semana, trae entre los participantes de su reparto nada menos que al presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez Román.

(Fotos y video) La película nacional "Vidas Palalelas", que se estrenó con gran éxito esta semana, trae entre los participantes de su reparto nada menos que al presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez Román.

El film fue ambientado en la difícil época de violencia política que vivió el país y que Sendero Luminoso (SL) protagonizó con atentados, asesinatos y amenazas.

Núñez aparece testificando durante un juicio y en favor de un alto oficial del Ejército -protagonizado por el actor Oscar López Arias (Felipe)- quien es acusado injustamente por la desaparición de una terrorista quien con otra identidad se dedica al narcotráfico.

Sin embargo, la trama principal del film gira en torno a Felipe y Sixto, dos entrañables amigos que compartieron su infancia en un pueblo de la serranía del Perú. Pero sus vidas son violentamente trastocadas por una incursión terrorista, tras la cual deben asumir destinos opuestos.

Sixto se une a las filas terroristas y Felipe ingresa a la Escuela de Oficiales del Ejército y luego que su padre fue asesinado por las huestes de Abimael Guzmán.

La película dirigida por Rocío Lladó y financiada por la universidad Alas Peruanas busca acertadamente reinvindicar a los centenares de militares sometidos a juicio producto de la presión de ONG's que defienden a los subversivos.

En varias salas de cine donde se ha proyectado la película se han sucitado improvisados aplausos de los espectadores al finalizar la misma. De hecho el film "Vidas Paralelas" muestra la cruda realidad de las incursiones terroristas a los pueblos de la sierra, así como la engañosa ideología senderista y hasta las tácticas que utilizaron para que los "tucos" se confundan entre la población para confundir a los miembros del orden y provocar injustas muertes de inocentes.

{youtube}w3yi_0MGpDI{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.