Apuestan por cambios radicales. La emisora CPN Radio muestra nueva cara desde este lunes 11 de agosto, con nueva plana periodística, nuevo director de prensa y una programación pensada no sólo para un público interesado en las noticias, sino para atraer a oyentes jóvenes, amas de casa, amantes del deporte y otros.

Apuestan por cambios radicales. La emisora CPN Radio muestra nueva cara desde este lunes 11 de agosto, con nueva plana periodística, nuevo director de prensa y una programación pensada no sólo para un público interesado en las noticias, sino para atraer a oyentes jóvenes, amas de casa, amantes del deporte y otros.

Quien lleva la batuta en la emisora es el periodista Álvaro Ugaz, reconocido por sus largos años en RPP Noticias y Canal 9. Estará además a la cabeza el ex productor de Radio Programas, Rómulo Vargas, quien ahora será el productor general de CPN.

Este cambio implicaría la salida, en las próximas horas, del reconocido periodista Alberto Ku King quien se desempeñó desde mediados de los 90 como director de prensa de CPN Radio.

La nueva programación de CPN Radio mantendrá sus cuatro servicios informativos sin embargo sus conductores cambian. El primer noticiero se iniciará a las 5 de la mañana -a la misma hora que RPP- y será conducido por Álvaro Ugaz y Mávila Huertas quien se mantiene en las noches en el noticiero de América Televisión.

En las ediciones de la 1 de la tarde y 6 de la tarde estará el periodista Carlos Cornejo, probablemente con un nuevo talento que ha destacado en la citada emisora. En el servicio informativo nocturno estará Víctor Luyo Saucedo, quien ya estuvo conduciendo el citado espacio.

La plana de reporteros ha sido cambiada en más del 70% y se ha incluido a algunos con experiencia en periodismo televisivo así como ex periodistas de RPP y Radio Nacional  que se han venido desempeñando de forma aceptable desde la semana pasada.

Entre las 8 y 9 de la mañana habrá un programa de entrevistas políticas conducido por Mávila Huertas y Víctor Andrés Ponce.

"Las Entrometidas", Patricia Salinas y Maritza Espinoza, estarán ahora todos los dias a las 10 AM, para los interesados en el chisme, las noticias del espectáculos y el ocio.


Competencia humorística

La nueva programación también incluye un formato que le hará la competencia a "los Chistosos" de RPP y que se denominará "Los Imitadores" que dirigirá el "ex chistoso" Fernando Armas junto a Arturo Álvarez y Miguel Moreno.

El espacio deportivo lo moverá Eddie Fleishman, destacado comentarista de ATV Canal 9 y de gran trayectoria. Por último, los domingos por la noche serán amenizados por el Ronco Gamez, quien vuelve a la radio con un programa variado y que tendrá un 100% de participación del oyente como en sus mejores años.

Cabe precisar que entre los programas dados de baja están "Pulso Empresarial" que conducía Clorinda Velásquez, el "Comentario de la Noticia" que estuvo a cargo de Alberto Ku King, Roxana Cueva y Beatriz Alva, "A Punto" con Maritere Braschi y "Domingos en CPN", que hoy terminó su ciclo a cargo de Gabriela Sandoval.  Además tampoco estrará el destacado periodista Enrique Castillo, quien la noche del domingo confirmó su renuncia. Así las cosas les deseamos toda la suerte del Mundo a nuestros colegas que emprenden esta nueva etapa desde este humilde espacio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.