Narcoterroristas ahora colocan trampas minadas contra militares

El Ministerio de Defensa desplegó más de mil 500 efectivos militares con el fin de liberar a más de 40 trabajadores de Camisea que fueron tomados como rehenes por narcoterroristas de Sendero Luminoso

Según un comunicado enviado a nuestra redacción, en la zona opera un comando unificado  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en toda la zona del centro poblado de Kepashiato y el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

«Apenas ocurrido este hecho se constituyó un comando unificadoque ha tomado acción en este caso desde el mismo día lunes con la discreción y reserva que se requiere en un asunto de esta delicada naturaleza. Las Fuerzas Armadas han desplegado 1500 efectivos quienes han acordonado la zona con el objetivo de aislar a los delincuentes narcoterroristas que mantienen retenidos a los mencionados trabajadores», señala el pronunciamiento.

El comunicado agrega que el Gobierno adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar «el derecho constitucional a la vida, la libertad y la seguridad de los ciudadanos tomados como rehenes».

El Ministerio de Defensa añadió que «se solidariza con la angustia de sus familiares y les pide mantener la calma».

Finalmente se informó que el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, se trasladará a la zona de Echarate para supervisar in situ el operativo desplegado por las fuerzas del orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.